Shopping Cart
Your Cart is Empty
Quantity:
Subtotal
Taxes
Shipping
Total
There was an error with PayPalClick here to try again
CelebrateThank you for your business!You should be receiving an order confirmation from Paypal shortly.Exit Shopping Cart

Asesoría Inmobiliaria Las Letras

Gestion Integral de Inmuebles

NOTICIAS INMOBILIARIAS

Asesoria Inmobiliaria Las Letras, desde nuestras delegaciones y nuestro equipo os deseamos este año en especial una Feliz Navidad y que el año venidero nos traiga todo lo que este nos ha quitado, este año toca celebrar que celebramos .


FELICES FIESTAS

JORNADA INMOBILIARIA FIM 03/04

Fichero de Inquilinos Morosos presento el pasado dia 03/04 el X Estudio FIM sobre Morosidad en Arrendamientos Urbanos en el hotel Silken Puerta de América de Madrid. El acto, al que acudieron clientes, profesionales y medios de comunicación; acogió la presentación de los datos más relevantes del informe interanual, de la mano de Sergio Cardona, Director de Estudios y Calidad de FIM. En concreto, entre los números más relevantes, destaca como los impagos crecieron un 3,96% en España en 2017, y la cuantía medía adeudada en el conjunto del territorio español alcanzó, durante el periodo estudiado los 6.032,79 euros.




Tras la presentación de estos y otros datos, se abrió un tiempo de debate, donde diferentes expertos expusieron su visión sobre esta problemática que afecta a los alquileres. Los participantes de esta mesa redonda, que llevó por título: La morosidad un problema a nivel nacional, fueron Diego Galiano, Presidente del Consejo General de Colegios API de España; Sergio Lusilla, Socio Director de Pluslegal Abogados; y Sergio Cardona, Director de Estudios y Calidad de Fichero de Inquilinos Morosos.

Tras un breve descanso, donde los invitados pudieron seguir compartiendo impresiones sobre los impagos en los arrendamientos urbanos, se dio paso la segunda parte del evento, centrada en ofrecer soluciones relacionadas con la morosidad en el alquiler, y con otros problemas del sector inmobiliario. En este sentido, Diego Galiano relató la situación actual de la profesión y definió las bases por las que tiene que enfocarse el sector. Seguidamente, José Luis Martinez, de MeaningCloud, explicó la importancia que tiene el BIG DATA en el día a día del sector. Por último, para concluir el acto, Sergio Cardona, presentó las nuevas herramientas creadas y desarrolladas por Fichero de Inquilinos Morosos. Desde ahora, propietarios y profesionales tienen a su disposición FIM Score, un novedoso servicio que les proporcionará un completo informe donde en el que es posible encontrar todas las respuestas para elegir al mejor candidato.

ENTREVISTA A MONSERRAR JUNYENT PRESIDENTA DE FADEI 27/03/2.018

JORNADA INMOBILIARIA 22/03/2018


REGISTRO OFICIAL DE AGENTES INMOBILIARIOS: 

HACIA UNA NUEVA REALIDAD DEL SECTOR DE LA MEDIACIÓN INMOBILIARIA, EN LA COMUNIDAD DE MADRID.


Hoy dia 22 de Marzo se ha llevado a cabo esta jornada inmobiliaria en relacion al registro oficial de agentes inmobiliarios con la colaboracion del banco Sabadell y AMADEI , hemos contado con la presencia D. José María García Gómez, Director General de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid, así como con otras personalidades destacadas del sector de la mediación inmobiliaria, que nos han dado su visión sobre el recién creado Registro de Agentes Inmobiliarios de la Comunidad de Madrid y su incidencia en nuestro Sector y en el fortalecimiento de la relación de los agentes inmobiliarios con los consumidores y usuarios.

III JORNADAS INMOBILIARIAS.03/11/2017


El pasado dia 3 de Noviembre se celebraron las III Jornadas Inmobiliarias en el Ateneo de Madrid, jornadas muy productivas , oportunas y beneficiosas para todos los que nos dedicamos al sector inmobiliario, con la participacion de ponentes muy interesantes y el secretario general de AMADEI, D.Jesus Martinez Caja , asociacion madrileña de expertos inmobiliarios a la que pertenecemos y como tales acudimos a dicho encuentro.

DECALOGO DEL BUEN INQUILINO 27/03/2.017


Respetar las cláusulas pactadas en el contrato y seguir unas reglas básicas de convivencia con los vecinos resulta imprescindible para que arrendatario y arrendador disfruten sin problemas del alquiler. De hecho, el hecho seguir esas normas puede ayudar a conseguir una rebaja en el precio de la renta, pero ¿qué hace el buen inquilino para serlo?


1. Paga cuando debe y no se retrasa nunca con el pago de la renta

El inquilino debe pagar en los plazos estipulados la mensualidad acordada. De no ser así, pasado el mes de impago, el arrendatario se arriesga a una sentencia de desahucio.


2. Negocia en los momentos clave como la firma del contrato o el de la actualización de la renta y no intenta “regatear” el resto del tiempo

La renta solo puede actualizarse de manera anual, en los términos pactados por ambas partes.


3. Cuida la vivienda como si fuese suya

De otra forma, puede perder la parte o totalidad de la fianza, dependiendo a lo que asciendan los daños.


4. Realiza mejoras con el consentimiento del propietario

Estas, además, le pueden suponer una rebaja en el precio del alquiler, siempre que se hayan pactado con anterioridad con el propietario. Las obras nunca pueden afectar a la estabilidad o la seguridad de la vivienda.


5. No hace ruido ni tiene problemas con el resto de vecinos

El artículo 27.2 de la Ley de Arrendamientos Urbanos contempla la realización de actividades molestas como una de las causas de resolución del contrato, por lo que, agotada la vía del diálogo con los inquilinos, el propietario puede dar por finiquitado el contrato de arrendamiento.


6. Repara los desperfectos causados por malos usos

Siempre que los desperfectos se deban a un mal uso los gastos corren a cargo del inquilino. Si se determina que los daños o averías se deben a la antigüedad del objeto o aparato, la reparación o su sustitución corresponde al arrendador.


7. Cumple con el tiempo de contrato estipulado

Aunque el inquilino puede anular el contrato a partir de los 6 meses, siempre y cuando avise al arrendador con una antelación mínima de 30 días, si se indica en el contrato, el propietario puede reclamar la cantidad equivalente a una mensualidad de la renta por cada año que falte por cumplir, inquilino se va antes de finalizar el contrato.


8. Deja la vivienda tal y como estaba antes al finalizar el contrato de alquiler

El propietario puede reclamar la parte proporcional de la fianza si el arrendatario ha realizado daños en el inmueble, no por el uso normal del mismo si no por un mal uso imputable al inquilino


9. Paga los suministros y otros gastos cuando le corresponde

Los gastos de agua, luz y gas, entre otros, correrán a cargo del inquilino, siempre y cuando el contrato no indique que es el propietario el que pagará estos recibos.


10. Mantiene buena relación con su casero

Y el casero con el inquilino, por supuesto. Y es que, como dice el refrán, “dos no discuten si uno no quiere”. Si cada uno pone de su parte, seguro que el alquiler resulta mucho más beneficioso para todos.


0